En muy poco tiempo, el Dashboard o Cuadro de Mando se convertirá en una herramienta de trabajo imprescindible para la gestión de cualquier negocio, independientemente de su tamaño, actividad, mercado, cliente o tipo de producto o servicio que venda.
A continuación puedes ver un sencillo ejemplo de un Cuadro de Mando.
En el mismo se reflejan diferentes variables:
- Ventas por país (mostrada en tabla y gráfico de barras).
- Ventas Reales en comparación con las Ventas Presupuestadas (gráfico de líneas).
- Ventas por familia de productos.
- Mapa interactivo donde se refleja visualmente las ventas por país.
El Cuadro de Mando nos permite interactuar con los datos. Si nos centramos en un gráfico de barras, por ejemplo, el que refleja las ventas por países y con el ratón pinchas en cualquiera de las barras verás que automáticamente se actualiza toda la información del cuadro de mando, filtrando la información y ofreciendo sólo los datos relativos a ese país. Si vuelves a pinchar sobre la misma barra el filtro desaparecerá y visualizarás la información inicial.
Este es un sencillo ejemplo de Cuadro de Mando. Para que sea útil habrá que diseñar el Dashboard a medida en función del tipo de negocio.
¿Cómo podemos ayudarte a implantar el Cuadro de Mando en tu organización? ¿Cómo trabajamos desde la primera toma de contacto hasta su implantación?
Para ello realizamos nuestro trabajo en diferentes fases:
- Conocer tu negocio. El Cuadro de Mando o Dashboard sólo será útil si aporta la información necesaria para la correcta toma de decisiones. Lo primero que haremos será conocer tu negocio, saber qué aplicaciones estás utilizando y saber cómo controlas actualmente tu negocio.
- Definir Indicadores o KPIs. Para ello definiremos que variables son más interesantes en función de tu tipo de negocio para controlar toda aquella información que puede ser de utilidad para el control financiero y la correcta toma de decisiones.
- Conectar a la fuentes de datos originarias. Conectaremos el Cuadro de Mando a la aplicación que utilices habitualmente, para facilitar una actualización de los datos con periodicidad incluso diaria si fuera necesario.
- Diseño de Paneles intuitivos. Para que tengas acceso visual a todos los KPIs necesarios en el menor número de paneles posible.
Otro ejemplo de aplicación de un Dashboard es para controlar la tesorería de cualquier empresa. Si deseas obtener una plantilla tipo para el control del área de cobros puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace.
Si quieres ver otros modelos de Dashboard, puedes verlos aquí.
Si estás interesado puedes solicitar información aquí.
En caso de que quieras diseñar tu propio Cuadro de Mando ofrecemos formación a medida. Puedes solicitar más información aquí.
Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento fiscal, contable, financiero, puedes ponerte en contacto con nosotros:
José Abascal 44 – 4º. 28013 – Madrid.
T. 91 395 28 89
Si te esta información te ha resultado de utilidad, por favor, compártelo. 😉