CÁLCULO DEL IMPORTE A FACTURAR POR HORA DE TRABAJO

entrepreneur-1562845_1280

 Compartimos con vosotros una plantilla en Excel, de fácil uso, y que nos permitirá calcular el importe al que debemos facturar la hora de trabajo para conseguir que la actividad a desarrollar sea rentable.

Cuando se pone en marcha una actividad profesional, la mayoría de las veces los esfuerzos se centran en trabajar, trabajar y trabajar para conseguir ingresos y lograr que la actividad sea rentable; pero muchos son los emprendedores que no se paran a hacer unos cálculos que les permita orientar su actividad y ver cuál es el objetivo mínimo que tienen que lograr.

Con esta sencilla herramienta se puede calcular el importe al que hay que facturar la hora de trabajo, teniendo en cuenta los días no productivos, es decir, días de vacaciones, días festivos, horas dedicadas a formación, etc.

Lo primero que tendremos que hacer será introducir una estimación de los gastos mensuales de la actividad.

  • Alquiler.
  • Suministros.
  • Asesoría.
  • Publicidad.
  • LOPD

Posteriormente, tendremos que contestar una serie de sencillas preguntas. Esto nos permitirá reflexionar y conocer mejor la actividad que vamos a desarrollar o que ya hemos puesto en marcha.

  • ¿Cuántas horas diarias queremos dedicar a nuestra actividad?
  • ¿Cuántos días de vacaciones nos gustaría disfrutar?
Automáticamente se realizará el cálculo y nos facilitará el importe al que debemos facturar nuestra hora de trabajo para conseguir unos objetivos que previamente nos hemos fijado.
También podremos analizar gráficamente cómo afecta al resultado final variaciones en determinadas variables del análisis como el margen deseable o el sueldo mensual a obtener.

Para acceder a la plantilla puedes pulsar aquí.

Si este artículo te ha resultado de utilidad, te puede interesar nuestro Curso para realizar un Plan de Viabilidad en Excel, donde se facilitará a cada asistente una plantilla de excel y de forma práctica analizaremos las principales variables a tener en cuenta para decidir si un proyecto es viable o no.

Si tienes cualquier duda o quieres comentar al respecto, puedes dejar abajo tu comentario.

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento fiscal, contable, financiero, puedes ponerte en contacto con nosotros en 

José Abascal 44 – 4º. 28013 – Madrid.

T. 91 395 28 89

Si te ha gustado, por favor, compártelo 🙂